top of page

¡Slime! ¿Cómo se hace?

El slime no es sorpresa, no es noticia ya. Pero sigue siendo totalmente adictivo. Además de poder ponerte creativo, te ayuda a liberar estrés o simplemente a jugar. 

Hay varias formas de hacerlo y pero solo voy a hablarles de una que es la que yo se hacer y consideró que es la más simple.

SLIME CON BORAX SIMPLE.

Este tipo de slime para mi, es el que mejor consistencia tiene. 

Y solo necesitas cuatro simples cosas.

-Borato de sodio (bórax) (lo pueden conseguir en farmacias) 

-Agua caliente

-Plasticola o adhesivo vinilico. 

-Crema humectante (de esas para el cuerpo) 

Pasos:

1. Mezclar una taza de agua caliente con una cucharadita de bórax. Es conviniente ponerlo en una botella ya que esta cantidad es mucha y puedes utilizarlo para varios slimes. Esto es a lo que generalmente le llaman "slime activator".

2. En un bowl separado pones plasticola oadhesivo vinilico. No hay cantidades exactas, pero tienes que ser generoso mientras más haya, más slime abra.

3. Agregar crema humectante. Y me dirán, ¿para que esto? Bueno, la crema humectante tanto como la de afeitar hace que la masa sea más suave y dócil. Es opcional claro, pero ¿quién no tiene crema en casa? Hay que echarle poco, ya saben, mientras más hay más suave se hará. Los excesos son malos.

Así quedaría con crema de afeitar y crema humectante...


4. Revolver muy bien. 

5. Una vez todo mezclado, le echas un poquito de tu agua con bicarbonato de sodio. Batís rápidamente y si ves que no toma consistencia y deja de pegarse a los costados, agrega un poco más. Esto es a ojo, tampoco excederse porque va a quedar una masa dura que no queremos. Cuando la masa no se pegue más a los costados, lo tomas con tus manos y comienzas a mezclarlo. Se va a sentir súper pegajoso al principio y vas a pensar que no salió pero no te equivoques, si salió, luego de un rato de amasar quedo tu slime.

Y la tenemos nuestro slime. ¿Como le pongo color? Bueno, si tenes colorantes vegetal, genial y si no, con felpas/plumas dándole toques a la masa y luego mezclándola con tus manos va a quedar de color.

Y ahí entra en juego su creatividad! Si queres, podes agregarle purpurina/brillantina...

Incluso canutillos para lograr otro tipo de slime...

Nos vemos en la próxima! 

Los quiere,

Cande❤️


bottom of page